Digitaliza tu menú, transforma tu negocio

Compartir

Es bien sabido que las crisis o los problemas difíciles son una gran oportunidad que si se sabe aprovechar nos transforma y nos llevan al crecimiento.

Esta pandemia, es uno de esos casos, para muchos negocios fue y sigue siendo un gran reto a superar, algunos tomaron este reto por los cuernos y pudieron sacarle provecho aprovechándose de todas los medios digitales a su disposición; otros no supieron o no tuvieron los recursos para sortear esta dificultad y terminaron cerrando sus negocios.
12/08/2021
Uno de los sectores que tuvieron una gran oportunidad para transformarse y que desafortunadamente la están dejando pasar es el sector restaurantero. Con los cierres debido al semáforo rojo y a la necesidad de cubrir las condiciones sanitarias, muchos comenzaron a utilizar Códigos QR para que sus comensales consultaran su carta de platillos, pero al irse reduciendo contagios y al relajamiento de la población en el cumplimiento de las normas sanitarias, muchos negocios de comida están dejando de utilizar los códigos QR y están volviendo a las prácticas anteriores, es decir, no se aprendió nada de esta dura lección.

En su artículo de Forbes, Gustavo Entrala, replica el siguiente mensaje de Twitter de Tobias Lütke “¿Cómo es posible que los restaurantes de Occidente estén dejando pasar la oportunidad de transformar sus operaciones y aumentar su volumen de negocio con el código QR que han puesto en todas las mesas?”.

Y es que no sólo dejaron de digitalizar sus negocios, también desaprovecharon la oportunidad de transformarlo, para multiplicar el valor generado a través de la capacidad que aporta la tecnología.

Como bien dice Gustavo Entrala, que no se entienda la conclusión a la que se ha llegado como un reproche al sector restaurantero. Se entiende perfectamente que éste sector es uno de los que más duramente ha sido golpeado en el ámbito económico y aunque muchos lograron trasladar sus ventas al mundo digital y realizar entregas a domicilio, sus ingresos definitivamente no fueron los mismos.

Aunque actualmente existen muchas empresas y aplicaciones que permiten iniciar la digitalización de los restaurantes, las que ofrecen la mayor calidad tienen altos costos, así como un difícil uso y administración, esto es lo que principalmente ha obstaculizado la trasformación de los restaurantes, que por el momento están centrados en sobrevivir a la pandemia.

Pero ¡no todo está perdido!, “¿Qué Comer? Tu Menú Digital”, es un servicio digital que te permitirá realizar poco a poco la transformación de tu negocio aprovechando al máximo las bondades de la tecnología, y lo mejor de todo, cuenta con una versión “totalmente gratuita” para que de momento no tengas que preocuparte por un egreso extra en tu negocio.

“¿Qué Comer? Tu Menú Digital” actualmente ofrece los siguientes beneficios:
  • Permite a tus clientes conocer toda la información relacionada a tu negocio, como ubicación, horarios de atención, área de cobertura, costos de envío, tiempos de entrega, etc.
  • Una forma atractiva de presentar tus platillos con fotografías en tu menú, precio, información calórica, etc.
  • Generación de código QR para que lo pegues en tus mesas.
  • Tienes el control total de tu menú al ser un servicio totalmente auto administrable: Tú mismo registras tu información y tú mismo la modificas cuando sea necesario, sin intermediarios y sin tener que esperar a que alguien tenga tiempo de atenderte.
  • Tus clientes lo podrán ver desde su celular, tablet o computadora con la misma calidad experiencia.
  • Tus clientes pueden levantar sus pedidos con sólo clics, disminuyendo errores en la orden, evitándoles capturas y por lo tanto optimizando tiempos.
  • Panel de pedidos donde podrás consultar los pedidos que has recibido a través de la plataforma y podrás darle seguimiento e ir notificando a tus clientes.
  • Recibe notificaciones sobre tus pedidos en el WhatsApp de tu negocio, así te enteras inmediatamente.
  • Panel de seguimiento para tus clientes, así sabrán en qué estado se encuentra su pedido y sabrán justo en que momento lo recibirán.
  • Cobro en línea a través de Mercado Pago.
Y eso no es todo “¿Qué Comer? Tu Menú Digital” sigue evolucionando y trabajando para ofrecer el servicio de mayor calidad y que realmente ofrezca una transformación para tu negocio, así que mantente atento porque próximamente también ofrecerá:
  • Mejora la experiencia en sitio de tus clientes con códigos QR específicos por cada mesa de tu negocio, así sabrás a que mesa va cada pedido.
  • Nuevas plantillas de menú y un diseño aún más atractivo y fácil de usar.
  • Optimización de tiempos en recepción de órdenes y su pago.
Así que ya sabes, no necesitas endeudarte para iniciar la trasformación de tu restaurante o tú negocio de comida “¿Qué Comer? Tu Menú Digital” es la opción que estabas buscando “100% mexicano”.
Autor: ECR
Compartir

Queremos saber de ti

0 Comentarios