Todo comienza con una imagen

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Vivimos en un mundo donde las imágenes dominan nuestra percepción y compresión de lo que nos rodea, incluso nos condicionan a la hora de tomar decisiones.

De hecho, “todo comenzó con una imagen”, nuestros antepasados se comunicaban visualmente con representaciones gráficas de sus pensamientos y hasta la fecha las imágenes son los elementos que más fácilmente atraen nuestra atención. Por esto es tan importante el impacto que las imágenes pueden tener en tu negocio, es decir, una buena comunicación visual realmente puede impulsar las ventas en tu negocio de comida.
19/08/2021

¿Qué es la comunicación visual?



La comunicación visual es una práctica que utiliza los elementos visuales para expresar un mensaje, inspirar cambios o evocar emociones. Es de carácter universal pues su significado es directo y de fácil interpretación.


La comunicación gráfica, tiene el poder de incrementar el interés del receptor, por tanto, es una herramienta de vital importancia a la hora de comunicar ideas de una forma mucho más sencilla debido a que visualmente nuestras ideas se transmiten con más matices y emociones que con un texto, su mensaje traspasa fronteras; de ahí su importancia en un mundo cada vez más globalizado.

¿Cómo ayuda la comunicación visual a mi negocio?



La comunicación visual está presente en todos los aspectos de tu negocio, es la que le da identidad propia. Desde tu logotipo, los colores de tus rótulos exteriores, la tipografía, el diseño de tu web, hasta tus publicaciones en las diversas redes sociales que utilices.

Si quieres aumentar las ventas de tu negocio de comida haciendo uso de la comunicación visual, ésta debe ser de calidad. Por tal razón, las imágenes que compartas con tus clientes deben comunicar claramente el valor de tu negocio, y deben quedar grabadas en la mente del cliente.

En el caso de tu restaurante o negocio de comida, la comunicación visual debe estar presente en tu carta de platillos para que sea más inteligente y atractiva… porque tu carta es mucho más que la lista de los platillos que ofrecen, es tu principal herramienta de publicidad, es la principal puerta de comunicación entre tu cliente y tu negocio; a través de ella conocen tu negocio y crean un concepto de lo que quieres transmitir, así que asegúrate de ofrecerles una gran experiencia.

Ahora que el uso de la tecnología está en su apogeo, aprovéchalo y ofrece tu Menú Digital, conviértelo en una herramienta que mejore la experiencia del cliente y que les ayude a navegar hacia los platos que más ganancias te aporten de una manera fácil y placentera… claro está, siempre y cuando esté bien diseñado.

Para que te quede más claro cómo mejorar la comunicación visual en tu carta, aquí te dejamos estos consejos sencillos de implementar:
  1. Divide el menú en secciones lógicas: Tu cliente está acostumbrado a una cierta secuencia lógica, a un flujo en las cartas, a una organización, y por lo tanto eso es lo que busca y lo que espera.
  2. Usa fotografías, pero en moderación: Las fotografías de alimentos son ideales para captar la atención del cliente, pero si sobrecargas tu carta de imágenes lo vas a saturar y complicar la lectura y navegación, así que utiliza las fotos en tus platillos estrella, los que sabes que son más atractivos o los que desees que se vendan más.
  3. La tipografía importa: Busca una tipografía clara y fácil de leer, y no utilices más de un tipo de letra, a no ser que sea para distinguir los títulos y las descripciones en el menú.
  4. Sobre los precios: No destaques innecesariamente los precios, mantenlos sobrios y con características sumamente similares al resto del contenido, para que el cliente no centre su atención en ellos y sea renuente a gastar.
  5. Sobre la calidad: Esfuerzate para que las fotografías de tus platillos sean de gran calidad, en general considera, buena iluminación, que se aprecie el platillos completo y trata de incluir elementos artísticos (un fondo agradable, algunos elementos de decoración, un buen ángulo, etc.), por favor evita lo más posible utilizar fotos de catálogo, usa fotos reales de tus platillos.
  6. Dirige la atención de tu cliente: Lleva la atención de tus clientes hacia los platillos que más te interese vender, colocándoles increíbles fotos para que así su mirada se dirija inconscientemente a ellos y de ser posible crea una categoría para platillos destacados o recomendaciones y que ésta sea la primera en aparecer.
¡Ahora ya sabes cómo impactar a tus clientes con tu Menú Digital!, si aún no cuentas con el tuyo no te preocupes, regístrate en "¿Qué Comer? Tu Menú Digital" que lo tiene TODO - Código QR, Pedidos en línea, a domicilio, pickup, take-away, panel de pedidos y muchos más. (quecomer.mx), ¡ES GRATIS!.
Autor: ECR
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